Archivo - Carmen Calvo | La Vanguardia/POOL - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, espera que la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo demuestre «que tiene palabra» en su nueva responsabilidad al frente del Consejo de Estado tras recordar que «en numerosísimas ocasiones» la política socialista «ha dicho que la amnistía es inconstitucional».

A la salida del desayuno informativo de APD en el que Díaz Ayuso ha participado este martes, ha reconocido que la noticia del nombramiento de Calvo es «una gran noticia» porque «ella ha dicho claramente que la Constitución no tiene cabida» en la Constitución y que «atenta contra la separación de poderes y contra el Poder Judicial».

«Ella es consciente de todo lo que pasó en Cataluña. Carmen Calvo ha dicho en numerosísimas ocasiones que la amnistía es inconstitucional, que es un atropello contra el Estado de Derecho, así que ahora podrá ejercer libremente su trabajo y demostrar que tiene palabra», ha concluido.

Poco después de decir estas palabras, la presidenta madrileña ha publicado en sus redes sociales un vídeo de Calvo en una sesión del Senado sosteniendo estas afirmaciones y, aunque ha cargado contra «el sorteo» del Gobierno de España para «colonizar las instituciones», ha reafirmado la «suerte» con la «defensa del Estado de Derecho» por parte de Calvo.

«En el sorteo de gente a colocar para que colonicen todas las instituciones parece que esta vez ha habido suerte con esta gran defensora del Estado de derecho y en contra de la amnistía», ha escrito Díaz Ayuso.