César Alierta durante la recepción del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, en el año 2012. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El Gobierno de Aragón recordará la figura de César Alierta, uno de los empresarios con mayor trascendencia en el último siglo en España, en un acto homenaje este lunes, 12 de febrero, al que han confirmado su asistencia más de 800 personas, entre ellas el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el del Grupo ACS, Florentino Pérez, o el de la CEOE, Antonio Garamendi.

La ceremonia, que comenzará a las 11.00 horas, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha sido impulsada por el Gobierno de Aragón, en colaboración con Telefónica, CEOE Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Real Zaragoza.

El objetivo es recordar el legado que César Alierta ha dejado en Aragón y más allá de la comunidad. Además de la familia y amigos, acudirán el presidente del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, así como los vicepresidentes primero y segundo, Alejandro Nolasco y Mar Vaquero, y todos los consejeros.

Telefónica estará representada por José María Álvarez-Pallete y los embajadores de la Fundación, Teresa Perales y Ferran Adrià; y la CEOE por Antonio Garamendi y la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez. Del mismo modo, se darán cita representantes de la Cámara de Comercio Zaragoza y miembros del Consejo de Administración, la Dirección y el 'staff' del Real Zaragoza. También el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García.

Igualmente, estará presente el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y los subdelegados; diputados y senadores aragoneses de todas las formaciones políticas, representantes de las diputaciones provinciales y de las administraciones locales aragonesas, del ámbito empresarial, universitario, sindical, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Su faceta personal, empresarial, deportiva y social, en especial con su implicación en la Fundación ProFuturo, serán los principales ejes de una gala conducida por Juanjo Hernández y Miriam Sánchez, en la que también se ensalzará su la trascendencia como aragonés y zaragozano, a través de testimonios, música y momentos únicos.