Reabierta la conexión por mar con Tánger desde Algeciras y se mantiene el cierre hasta el sábado desde Tarifa | PUERTO DE ALGECIRAS

TW
0

Las salidas hacia Tánger (Marruecos) desde el Puerto de Algeciras (Cádiz) han reabierto a las 15,00 horas de este viernes tras cancelarse esta conexión marítima en la noche del jueves debido a la incidencia por viento y oleaje fuerte en el Estrecho de Gibraltar provocada por la borrasca 'Karlotta'.

Además, se mantienen cancelados hasta el sábado los enlaces entre el Puerto de Tarifa y Tánger, como ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

El acceso sur al Puerto algecireño vuelve a estar operativo, mientras que la conexión con Ceuta desde la terminal marítima de Algeciras se encuentra limitado al ferry de la naviera Balearia que navega entre ambas ciudades.

Respecto a la terminal de contenedores, cerrada también a consecuencia de la borrasca 'Karlotta', esta seguirá en ese estado hasta al menos las 20,00 horas de este viernes.

Por su parte, en la Bahía de Cádiz, según indica el Consorcio de Transportes en su página web, de acuerdo a las predicciones oficiales existentes y comprobaciones realizadas se ha suspendido la navegación de los servicios entre El Puerto y Rota con la capital gaditana, estando a disposición del público servicios alternativos directos en modo autobús por carretera hasta nuevo aviso.

Cabe recordar que la borrasca 'Karlotta' que azota desde este jueves la península Ibérica ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara a las 21,00 horas del jueves y hasta el final del viernes la alerta naranja por oleaje en el Estrecho y el litoral Atlántico, con vientos de fuerza 8 del suroeste y fenómenos costeros, y que pasará a amarillo a partir de las 16,00 horas.

También tiene aviso amarillo la provincia gaditana hasta las 23,59 horas por lluvias, concretamente en Grazalema, la campiña, el litoral y el Estrecho, donde se espera una acumulación de agua de hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, según la Aemet el estado del mar en las aguas costeras de Cádiz es de fuerte marejada aumentando pronto a gruesa o muy gruesa, con aguaceros y ocasionalmente tormentas por la tarde. Temporalmente regular o mala.