Arbol caído por el viento. | DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

TW
0

Los incendios forestales declarados este jueves, y cuyas labores de extinción se vieron dificultadas por las rachas de viento que azotaron Euskadi este jueves, así como los problemas con el suministro de luz que afectaron a diversas localidades han sido resueltos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En total, Euskadi ha registrado, desde las 12.00 horas de este jueves y hasta las 7.00 horas de hoy, un total de 474 incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento, en su mayoría relacionadas con caídas de ramas, árboles o parte de mobiliario urbano.

De este modo, y después de que las rachas de viento hayan amainado desde esta pasada madrugada, Bizkaia ha registrado un total de 371 incidencias (16 en las últimas horas), por 72 en Gipuzkoa (6 en las últimas horas) y 53 en Álava.

Todos los incendios forestales han sido extinguidos, incluyendo uno que comenzó de madrugada en la localidad vizcaína de Karrantza, mientras que los problemas con el suministro de luz que afectaron a diversos municipios han sido resueltos.

Por contra, la estación intermodal de Bilbao tiene todavía el acceso limitado y el camión que volcó en la pasada tarde-noche en la Supersur (AP-8), a la altura de Barakaldo, dirección San Sebastián, continúa ocupando uno de los carriles a la espera de su retirada.