El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa | PSOE

TW
0

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha exigido al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que «cumpla su palabra» y «dé ayudas directas» a agricultores y ganaderos, al mismo tiempo que ha criticado que la «única» medida puesta en marcha haya sido una convocatoria de créditos blandos de 8 millones de euros que dejó elaborado el anterior Ejecutivo autonómico, presidido por Javier Lambán.

Darío Villagrasa, ha preguntado al presidente de Aragón y al consejero de Agricultura, Ángel Samper, «qué tiene que pasar para que se enteren de que también tienen que arrimar el hombro para ayudar al campo aragonés». Se trata, ha explicado de las mismas palabras que Azcón ha repetido en campaña electoral para «atacar al anterior ejecutivo y que ahora intenta borrar de la hemeroteca, su peor enemiga», ha criticado.

«Han pasado siete meses desde que gobiernan, tienen un presupuesto récord y un techo de gasto mayor y no han puesto en marcha ni una sola de las medidas que prometieron», ha reprochado Villagrasa. Ha lamentado que, tanto Azcón, como Samper, del que ha recordado que es un «antiguo dirigente sindical», han intentado «engañar» a todos los aragoneses «vendiendo» unos créditos blandos por importe de 8 millones de euros que deja preparado el anterior Gobierno aragonés como ayudas directas. «Esta medida fue tremendamente criticada por ambos cuando estaban en la oposición y ahora se desdicen», les ha afeado.

De la misma forma, Villagrasa ha criticado la «inacción» y la «ausencia» de políticas agrarias de este ejecutivo que llevan meses de retraso en la convocatoria de las ayudas para jóvenes agricultores y para modernización de explotaciones agrarias.

«El Ejecutivo aragonés y el Departamento de Agricultura están superados y lo único que saben hacer es criticar al Gobierno de España que ha invertido más de 80 millones de euros en ayudas directas en nuestra comunidad. Mientras tanto, ¿dónde están Azcón y Samper?», se ha preguntado.

Objetivo de déficit

Villagrasa también ha criticado duramente a los senadores aragoneses del Partido Popular que este miércoles han votado en contra de que «Aragón tuviera 40 millones de euros más» en el presupuesto al oponerse al objetivo de déficit. «Su estrategia de boicot y de oposición constante ha hecho perder a Aragón 40 millones de euros que se podrán invertir, entre otras cosas, en dar ayudas directas, tal y como prometieron», ha recordado.

Además, ha mostrado su preocupación por la «falta de responsabilidad» de este gobierno y su «total ausencia de medidas». «Parecer ser que están más preocupados por los nombramientos de altos cargos en el Departamento de Sanidad que en solucionar los problemas aragoneses», ha reprochado, en referencia a la noticia publicada en los medios de comunicación sobre el nombramiento del director de gestión y servicios generales del sector de Calatayud «sin experiencia sanitaria y cuya hoja de servicios en el último año y medio se limita a 170 días como celador y auxiliar administrativo», ha comentado Villagrasa.