Archivo - La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, interviene durante la entrega de despachos a los 154 nuevos oficiales. Archivo. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este jueves que la capital sigue sin tener los policías municipales «que necesita» y ha censurado «el cuajo» de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que Maroto, en una entrevista en 'Madridiario', haya celebrado la decisión del Gobierno nacional de eliminar la tasa de reposición y espere que la vicealcaldesa «deje de reprochar» que no se pueden contratar más policías.

«Hay que tener cuajo para decir en esa entrevista lo que ha dicho la señora Maroto. Se anuncia que quizá en el año 2025, a lo mejor, si hubiera presupuestos. No tienen aprobados los de 2024 y no parece muy claro que se vayan a aprobar, pero ya si acaso en el 2025 pudiera haber una opción de que se quitara la tasa de reposición para la incorporación de más policías municipales», ha afirmado la vicealcaldesa.

Considera que es «una broma» y ha pedido al Gobierno de España que si lo quiere hacer «que lo haga». «Nos hemos encontrado con un muro cada vez que hemos ido a hablar con ellos sobre esta situación, que es especialmente urgente», ha valorado.

Sanz ha valorado que Maroto es «la representantes del sanchismo en Madrid», en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha recordado que la capital va a seguir sin tener los policías municipales «que necesita» este año y «ya veremos si se aprueba en el año 2025». «Permítame que yo lo ponga en duda», ha aseverado.