Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila. Archivo. | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

TW
0

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha acusado al Gobierno de España de convertir el Aeropuerto de Barajas «en una patera gigante» y ha criticado la «chapuza» de la iniciativa de tarjetas monedero para que familias vulnerables tengan acceso a alimentos.

Durante la sesión de control al Gobierno del Pleno de la Asamblea de este jueves, Dávila ha reprochado la falta de «solidaridad» de la izquierda hacia la situación de los migrantes retenidos en las salas de Barajas, una «patera gigante» en la que el Ejecutivo central, ha asegurado, está «hacinando a cientos de personas entre bolsas de basura».

La consejera ha defendido las políticas sociales de la Comunidad de Madrid, que «una vez más» tiene que «salir a arreglar las chapuzas» del Gobierno de Pedro Sánchez, en alusión al proyecto de tarjetas monedero, que, como ha criticado, va a «dejar a más de 100.000 personas vulnerables de la región» fuera de estas ayudas.

Por ello, ha ironizado con que el Gobierno de España se «autodenomine progresista» y ha vuelto a criticar que el proyecto de tarjetas monedero se haya negociado «unilateralmente» con la Unión Europea «obviando a las comunidades autónomas» y ha asegurado que supone «un cambio brusco sin transición» en el modelo de ayudas a personas en situación de vulnerabilidad, lo que «excluye al 70% de la población sin recursos que a día de hoy tiene derecho» a ayudas para acceder a alimentos.

Además, ha aludido a la reunión entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas en las que, según ha defendido, «reconoció que no habría tarjetas para todas las personas que viven en las ciudades y no habrá tarjetas en el medio rural».

El gobierno de sánchez es "una gran mentira"

Por todo ello, la consejera ha sentenciado que el Gobierno de Pedro Sánchez es «una gran mentira» que «presume de políticas de igualdad mientras España retrocede 22 puestos en el ranking de países para ser mujer», u obtiene «la peor nota en pobreza infantil de la Unión Europea».

Frente a esto, ha subrayado que la Comunidad de Madrid «no va a permitir que ninguna persona que lo necesite se quede sin ayudas», al hilo de lo cual se ha referido a la ayuda de siete millones para que las entidades de alimentos continúen facilitando recursos a las personas en situación de vulnerabilidad que se queden fuera de las tarjetas monedero, como ya anunció el lunes durante una visita al Banco de Alimentos.