Archivo - La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el acto de cierre de campaña de Sumar, en el Anfiteatro del Parque Tierno Galván, a 21 de julio de 2023, en Madrid (España) | Alberto Ortega - Europa Press - Archivo

TW
0

La exalcaldesa de Barcelona y líder de BComú en el Ayuntamiento, Ada Colau, ha apuntado a «presiones» de élites para evitar que el PSC gobierne la capital catalana con su partido, y ha pedido al actual alcalde, Jaume Collboni, avanzar en las negociaciones.

«De una forma directa o indirecta, hay determinadas presiones para que nosotros no podamos estar en un futuro gobierno», ha defendido en una entrevista de este jueves en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.

Por ello, ha urgido a Collboni a «valorar si efectivamente quiere ser bien tratado por estas élites pero no tener una mayoría suficiente», y ha asegurado que no tiene ninguna duda de que esas élites preferirían un pacto PSC-Junts, en sus palabras.

Asimismo, ha señalado que los datos delictivos siguen preocupando a la ciudadanía, si bien «los medios que hablaban de Barcelona como la ciudad más insegura del mundo» ya no lo hacen, algo que ve como la prueba de que algunas élites se alegran de que BComú no esté en el gobierno de Barcelona, en sus palabras.

Al preguntársele por las negociaciones con los socialistas, ha reiterado que Collboni le aseguró que priorizaba un tripartito PSC-BComú-ERC aunque aún no les han hecho una propuesta en firme, y ha indicado que se verán estos días y esperan avanzar.

"mensajes contradictorios"

Colau también ha reprochado al actual alcalde de Barcelona de lanzar «mensajes contradictorios» en la negociación para un posible acuerdo de gobierno con los comuns.

Y al preguntársele por si ella puede ser el problema, ha opinado que sería tan «absurdo» como si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le dijese a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que ella es el problema, textualmente.