Tractores durante una concentración, a 6 de febrero de 2024, en Medinyà, Girona (España) | Glòria Sánchez - Europa Press

TW
0

Los agricultores catalanes han partido este miércoles por la mañana hacia Barcelona, por lo que han levantado el corte de la AP-7 a la altura de Medinyà (Girona) que mantenían hasta las 9 horas.

De este modo, los agricultores inician la marcha lenta de tractores hacia la capital catalana, por lo que se presentan retenciones en la vía en sentido sur, han comunicado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) a Europa Press.

Asimismo, a la misma hora también ha iniciado la marcha lenta de tractores en la AP-2 que sobre las 9.15 se encontraba entre la Bisbal del Penedès y Banyeres (Tarragona).

Su intención es colapsar este miércoles las entradas de Barcelona y concentrarse ante la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat.

Este martes, han confirmado que entrarán a Barcelona por la Diagonal, la Meridiana y la Ronda Litoral hasta la Gran Via, con el fin de dirigirse a la sede de la Conselleria, ubicada en el número 612 de la Gran Via.