Archivo - Banderas de CC.OO. De Catalunya en una manifestación. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El 76% de las 11.121 personas atendidas por el Centre d'Información per a Treballadors Estrangers (Cite) de CC.OO. de Catalunya no tenía autorización administrativas para residir o trabajar en España, ha informado el sindicato en un comunicado este martes.

En total, el Cite realizó 17.901 visitas y recibió 30.975 consultas, lo que representa un incremento del 1% en el número de visitas, mientras que el número de atendidos aumentó un 6%.

El sindicato ha explicado que el porcentaje de personas sin autorización adminsitrativa ha aumentado en los últimos años, lo que «pone de manifiesto la existencia de una importante bolsa de personas» que no ha podido regularizar su situación.

El 48,4% de las consultas atendidas estuvieron relacionadas con temas relacionados con las vías para regularizar su situación, de las que el 21,3%, por arraigo social; el 14,4%, por otras formas de regularización, y el 10,7%, por arraigo por formación.

El sindicato ha lamentado el incremento de «los tiempos de resolución de los diferentes procedimientos administrativos».