Archivo - Policía Local Elche (Alicante) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a una mujer por presuntamente agredir a su exmarido y amenazarle y a la nueva pareja de él. Además, supuestamente también intentó quemar su casa, puesto que los agentes encontraron en el suelo una máquina corta césped que desprendía un fuerte olor a gasolina y dos cerillas prendidas.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando una dotación de la Policía Local recibió un aviso de que se estaba produciendo una fuerte discusión y se oían gritos en una urbanización cercana a El Altet, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó hasta el lugar y allí los agentes pudieron escuchar los gritos en el interior de la parcela, por lo que procedieron a entrar en la urbanización. Una vez dentro, vieron a una mujer «muy alterada» y gritando, con varias piedras a su alrededor y los cristales de una vivienda rotos. Junto a ella también había una máquina corta césped, que desprendía un fuerte olor a gasolina, y dos cerillas prendidas.

Ante los hechos, los policías se entrevistaron con el dueño de la casa, que se encontraba con su actual pareja. Este aseguró que su exmujer se había presentado minutos antes en su vivienda saltando la valla e introduciéndose en la misma, mientras se abalanzaba sobre él diciéndole: 'Os mato, os mato'.

Además, la mujer supuestamente también le había agredido en el rostro y en el cuello, hechos que no era la primera vez que ocurrían, según indicó el hombre.

Mientras los agentes hablaban con el hombre, su exmujer continuaba amenazándole de muerte, tanto a él como a su nueva pareja. Dado lo acontecido, la mujer de 31 años fue detenida y trasladada a dependencias policiales.