Archivo - Coche de Policía. Imagen de archivo. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una persona como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y daños. El detenido conducía un vehículo de gran cilindrada por la A-7 en el que viajaban varios individuos con vínculos con el crimen organizado.

La investigación se inició el pasado 30 de noviembre, cuando un vehículo que se encontraba circulando por la barriada de El Saladillo, en Algeciras, se percató de una patrulla de la Policía Nacional que se le aproximaba, momento en que aceleró de forma brusca y comienzó a realizar peligrosas maniobras que ponen en peligro al resto de vehículos y personas que se encontraban en la vía pública, según ha indicado la Policía en una nota de prensa.

Desde el Saladillo el vehículo continuó su fuga incorporándose a la autovía A-7 en dirección Málaga, que en ese momento presentaba un elevado tráfico, a gran velocidad y llegando a golpear a diferentes vehículos particulares que se encontraban circulando produciendo daños de diversa consideración. En su huida el ahora detenido no dudó en intentar embestir a diferentes patrullas policiales que trataban de detenerlo, forzándoles a apartarse para no ser expulsados de la vía. Finalmente, dada la enorme agresividad de este individuo, se puso fin a la persecución para tratar de evitar un posible accidente grave en la autovía.

A partir de ese momento se inició una investigación que se ha extendido durante dos meses por parte del grupo de investigación de Algeciras para tratar de detener a este individuo que se desplazaba constantemente entre Cataluña, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Finalmente fue localizado en la localidad de Tarifa, momento en que se ha procedido a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Algeciras (Cádiz) en funciones de guardia.