TW
0

La reunión entre ELA, LAB, CCOO, UGT y Steilas y las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA ha concluido sin acuerdo en torno al convenio en los centros de Enseñanza de Iniciativa Social, de manera que los sindicatos mantienen las cinco huelgas previstas.

El encuentro se ha iniciado cerca de la una de la tarde en la sede del CRL en Bilbao y se ha producido después del ciclo de huelgas que las centrales han desarrollado en enero (17, 18, 23, 24 y 25 de enero) tras no poderse cerrar un acuerdo en las reuniones mantenidas previamente.

Finalmente, la reunión, en la que las patronales han presentado una nueva propuesta que han calificado de «ambiciosa», ha concluido de manera que los sindicatos mantienen las huelgas previstas para los días 6, 7, 8, 19 y 20 de febrero. «No nos dejan más opción que seguir adelante con las huelgas», han apuntado desde ELA.

Ambas partes han tratado de acercar posturas en torno a un convenio -tras caducar el anterior en 2021- que afecta a 9.000 trabajadores.

Desde Kristau-Eskola han manifestado su intención de seguir negociando y han pedido a los sindicatos que sean realistas. Por su parte, ELA ha manifestado que la propuesta es casi idéntica a la última presentada salvo que han ofrecido una reducción de jornada laboral anual ente diez y veinte horas para los sectores más feminizados.

Por su parte, Steilas ha pedido a las patronales que dejen de «mantener abierto el conflicto de manera artificial» y CCOO cree que la movilización va a ser el paso fundamental para poder avanzar en los puntos en los que está la «llave» para poder encauzar el conflicto.

Desde UGT han indicado que mantienen también las movilizaciones porque consideran «insuficiente» la propuesta presentada, aunque valoran «los avances» de la misma.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.