Archivo - Imagen de Acerinox | ACERINOX - Archivo

TW
0

Los trabajadores de la empresa Acerinox, en el polígono de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), han decidido ir a la huelga, con carácter indefinido, a partir del lunes 5 de febrero convocados por el comité de empresa con motivo de la negociación del convenio colectivo. La propuesta ha sido respaldada en la noche de este jueves con 1.313 votos a favor, 193 en contra, 14 votos en blanco y tres nulos.

La huelga fue convocada inicialmente por el sindicato Asociación de Trabajadores del Acero (ATA), que es quien preside el comité de empresa compuesto por cuatro sindicatos más como son CCOO, UGT, USO y Coordinadora.

La convocatoria de huelga fue registrada el pasado 26 de enero, por lo que en la jornada del jueves se celebró una reunión en el Sercla que terminó sin avenencia, aunque con acuerdo para los servicios mínimos, según ha indicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Valencia.

Cabe recordar que tras la convocatoria de huelga, la empresa remitió un comunicado a los trabajadores manifestando su «firme voluntad negociadora», proponiendo una nueva reunión negociadora para el 14 o 15 de febrero.

Entre los puntos de discrepancia por parte de los trabajadores se encuentra la revisión salarial, la prima de producción, la disponibilidad, la flexibilidad, la polivalencia, las jubilaciones parciales y los ascensos.