(I-D) El Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, el Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo Domínguez, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha censurado este jueves la «máxima hipocresía» que en su opinión practica el PSOE con el tema de la protección del arbolado en la región y ha interpelado al líder socialista madrileño, Juan Lobato, por llevar este tema hasta Bruselas.

Así ha censurado que se tilde de «arboricida» al Gobierno regional por las talas de la ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Conde de Casal cuando el Ministerio de Transportes talará más de 2.300 árboles en Madrid y Toledo en el marco de las obras de ampliación de la A-5.

«El Gobierno regional ha tenido que consentir por parte del Gobierno de España, y especialmente aquí en Madrid por parte del PSOE y de sus socios populistas de izquierda, que insultaran al gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso, que nos llamasen arboricidas», ha lamentado.

En este sentido, ha defendido que estas decisiones «deben de ser coherentes porque son obras que benefician al interés general» y ha recalcado «la máxima hipocresía del PSOE en este caso».

«A mí me gustaría saber especialmente qué opina a este respecto el señor Lobato, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid» sobre las talas en la A-5, ha zanjado Rodrigo, que se ha preguntado si el líder socialista madrileño «también va a ir a Europa a reclamar que se protejan estos árboles».

Se refería así a la petición de «apoyo» de Lobato a la Unión Europea y al Parlamento Europeo para parar las talas de árboles en Madrid, que cifró en 400 hectáreas, «800 campos de fútbol que van a ser laminadas por parte del PP».

Este mismo jueves, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha reclamado al ministro de Transportes, Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que en las obras de la A-5 se opte por la forma que «menos talas implique» y ha recordado el trabajo de este departamento para reducir en Atocha los árboles que se iban a perder de más de 200 a uno.

«Lo que le exigimos al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, al Gobierno de la Ciudad de Madrid, va a ser lo mismo que le exijamos al Gobierno de España, milimétricamente y exactamente lo mismo», ha dicho.