TW
0

La portavoz del grupo parlamentario socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha propuesto este martes que el Gobierno autonómico ponga en marcha una «cuota cero» fiscal para autónomos en su primer año de actividad, tanto para los turolenses, como para los de las provincias de Zaragoza y Huesca.

Pérez ha pedido al Ejecutivo regional que «compense» la eliminación, por parte del Gobierno de España, de la tarifa plana para los autónomos. «No es una invención del PSOE, sino una práctica habitual en más de 10 comunidades autónomas».

La diputada socialista, también secretaria general del PSOE Teruel, ha señalado que el Gobierno de España planteó la tarifa plana para los autónomos de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca «en una situación de crisis» y durante un año, como zonas despobladas más desfavorecidas, reflejándose en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. «Ahí echamos en falta la denuncia de Teruel Existe», que la medida solo era para 2023.

Pérez ha indicado que el PSOE regional ha hablado con el Gobierno de España y está trabajando para que se incluya esta bonificación en los PGE de 2024. Ha criticado «la ausencia de iniciativas» por parte de la derecha y de Teruel Existe.

«No estamos dispuestos --ha subrayado-- a ser los pagafantas de la estrategia claramente partidista de la derecha desde las instituciones, que en lugar de tomar medidas dando soluciones lo único que hacen es buscar culpables donde no tienen ninguna responsabilidad».