El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, durante un pleno en el Ayuntamiento de Madrid | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, trate de «denigrar» la imagen de la capital para que Unesco le quite la declaración de Patrimonio Mundial al Paisaje de la Luz.

En su intervención en el Pleno ordinario del Palacio de Cibeles, el regidor ha reprochado a Maroto su actitud, que «afecta gravemente a la reputación de esta ciudad, con tal de conseguir sus objetivos políticos».

«Está usted deseando que nos quiten la declaración de Patrimonio Mundial pero, a pesar de sus deseos, no va a suceder tal cosa», ha trasladado a la portavoz municipal del PSOE, a la vez que ha criticado que la capacidad de trabajo de Maroto «debe ser limitada» y está «subarrendada» al Gobierno de España para «abocarles» a un choque institucional.

«Señora Maroto, dicen ustedes triunfantes el otro día que no se va a talar ninguno de los 247 árboles de la obra de Adif. Mire usted a los ojos de los vecinos y dígales que esos 247 árboles van a permanecer donde están», ha subrayado el alcalde, quien ha cargado contra la falta de «urgencia» del Ministerio de Cultura para reunirse con el Ayuntamiento por la tala de árboles.

«Señora Maroto, déjese de hipocresías, déjese ya de denigrar la imagen de Madrid. Póngase a trabajar por esta ciudad, que llevan ocho meses pagándole el sueldo a cambio de nada», ha reprochado.