Archivo - Furgoneta de la Ertzaintza | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Una mujer, de 53 años de edad, ha sido arrestada tras ser acusada de sustraer varias joyas de una joyería del barrio bilbaíno de Irala. Tras distraer al dependiente, la arrestada, acompañada de otra mujer, consiguió hacerse con varias cadenas de oro, colgantes y pendientes valorados en unos 12.000 euros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la sustracción se produjo el pasado mes de diciembre en una joyería del barrio bilbaíno de Irala cuando dos mujeres entraron en el establecimiento.

Tras interesarse por varias piezas, mientras una entretenía al dependiente, la otra aprovechó un descuido para sustraer cuatro cadenas, un colgante y unos pendientes, artículos valorados en unos 12.000 euros.

Los responsables del establecimiento presentaron una denuncia ante la Ertzaintza, que inició una investigación para identificar a las dos autoras de la sustracción. Las pesquisas se centraron sobre dos mujeres que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.

De este modo, este viernes fue detenida en Portugalete una de ellas, una mujer de 53 años de edad, que fue arrestada por un delito de hurto y trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y una vez finalizadas ser puesta a disposición judicial. La Ertzaintza continúa trabajando para localizar y detener a la otra implicada que ya ha sido identificada.