Amaia Arregi preside el pleno en el Ayuntamiento de Bilbao | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La concejal de Seguridad de Bilbao, Amaia Arregi, preside el pleno ordinario que se celebra este jueves en el Ayuntamiento como alcaldesa en funciones, en sustitución del alcalde, Juan Mari Aburto, convaleciente de una operación de cadera.

Juan Mari Aburto se sometió este pasado martes a una intervención quirúrgica en la zona de la cadera que se desarrolló durante casi dos horas según lo previsto, han informado fuentes municipales.

La operación y posterior recuperación de Aburto, que anteriormente fue operado en octubre de 2020 para implantarle una prótesis de cadera, implica que deberá guardar reposo absoluto durante unas semanas, por lo que se apartará temporalmente de su cargo, que asumirá en funciones la teniente de alcalde, Amaia Arregi.

Tras una primera noche con algunas molestias, las normales después de una operación, Juan Mari Aburto está ya «animado» y empezando a mejorar. Incluso ha hablado por el móvil para comentar algunos temas con su equipo en el Ayuntamiento y también para desearle suerte a Amaia Arregi en su desempeño como alcaldesa.

Aburto le ha aconsejado a Arregi que trabaje «duro y en equipo», a la vez que le ha pedido que realice su labor «siempre pensando en el bien de la ciudadanía y de Bilbao».

Al inicio del pleno, Amaia Arregi ha esperado que el alcalde «esté pronto de nuevo con nosotros» y, en su nombre y en el de toda la corporación, le ha mandado un abrazo, al tiempo que ha dicho que, «seguramente, aún estará muy contento con la victoria de ayer del Athletic».