Archivo - El parlamentario andaluz del PSOE de Jaén Jacinto Viedma. | PSOE DE JAÉN - Archivo

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha elegido al diputado socialista por Jaén en el Parlamento andaluz y secretario de Organización del partido en esta provincia, Jacinto Viedma, como nuevo secretario de Organización del partido de Andalucía en el marco de la remodelación que va a acometer en la dirección de la federación socialista andaluza.

Según ha adelantado la cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, Espadas propondrá a Viedma como nuevo secretario de Organización en lugar del granadino Noel López en la reunión que celebrará el próximo viernes en Sevilla el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos.

Nacido en Jaén en 1964, Biedma es secretario de Organización del PSOE en esta provincia desde hace más de una década de la mano del secretario provincial y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y es diputado en el Parlamento andaluz desde 2019, donde actualmente es vicepresidente de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz en la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de los Partidos Políticos.

En el plano municipal fue alcalde entre los años 2007 y 2012 del municipio de Segura de la Sierra, donde también fue concejal de Educación y Cultura entre 1999 y 2003, primer teniente de alcalde entre 2003 y 2007 y concejal entre 2012 y 2015.

El nombramiento de Viedma como secretario de Organización no será el único cambio que incluirá Espadas en la dirección regional socialista, ya que la parlamentaria andaluza por Huelva y portavoz adjunta del Grupo Socialista María Márquez salió el pasado fin de semana de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE --donde ocupaba la Secretaría de Formación-- para asumir «mayor peso y responsabilidad» en la dirección del PSOE-A que exigen «mayor dedicación a su tarea orgánica en Andalucía».

Juan Espadas tiene previsto anunciar este jueves, 25 de enero, los cambios que va a acometer en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, la víspera de que el Comité Director del PSOE-A dé luz verde a dicha remodelación. Además, el líder socialista tiene previsto dar a conocer en esas fechas la composición del «Gobierno alternativo» que está diseñando para su labor de oposición en Andalucía.