La Reina Letizia preside en Lleida el acto inaugural del Tour del Talento 2024 | MARC TRILLA - EUROPA PRESS

TW
0

La Reina Letizia ha presidido este martes el acto inaugural del Tour del Talento 2024 en el Teatre La Llotja de Lleida, en el marco del primer encuentro Princesa de Girona CongresFest, en el que se ha otorgado el Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024 al arquitecto Antonio Espinosa de los Monteros.

Al acto inaugural también han asistido la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el alcalde de Portbou, Gael Rodríguez, y sin que nadie del Govern haya acudido al acto.

También el presidente de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), Francisco Belil; el director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro.

Espinosa de los Monteros es arquitecto y confundador y ceo de las empresas Auara y Liux y el jurado ha reconocido su capacidad de liderazgo para crear equipos y alianzas con impacto y ha valorado que sus empresas transciendan de su proyecto personal.

El jurado también ha destacado su capacidad de generación y trasformación de impacto para los grandes desafíos globales mediante la creación de empresas con propósito en el marco de la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Tras recibir el premio, Espinosa de los Monteros ha reflexionado sobre la pobreza que existe a escala mundial y ha dicho que el resto de la población tiene «la oportunidad gigantesca de hacer cosas que valgan la pena» para ayudar a combatir las desigualdades.

Charlas, coloquios y música

El primer encuentro Princesa de Girona CongresFest ha reunido charlas, coloquios y música en directo desde las 9.30 horas y la Reina Leitiza ha llegado sobre las 13.00 horas para asistir a la segunda parte de la jornada.

El congreso ha contado con la participación del ghanés Ousman Umar, Premio Princesa de Girona Social 2022, que con 13 años emprendió su viaje hacia Europa buscando un futuro mejor y actualmente es fundador de la ONG Nasco Feeding Minds de proyectos educativos en zonas rurales de África.

También con el empresario Rafel Jordà, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2023, que ha explicado su proyecto en la industria de los satélites; la ingeniera Elisenda Bou, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2022, que ha abordado la importancia de la innovación y del buen uso de la tecnología; y el cantante Alfred García, que ha hecho una actuación en directo.

La de este martes ha sido la primera parada del Tour del Talento 2024 en Lleida, que se alargará hasta el viernes con más de 50 actividades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad, y la próxima parada será en Salamanca del 19 al 23 de febrero.