La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín; la secretaria general técnica del Departamento, Lucía Horno; y el hermano mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza, Santiago Sánchez. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

La Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza ha solicitado este martes a la consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, la firma de un convenio para incrementar sus recursos económicos de cara a intensificar la ayuda a las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad.

El hermano mayor del Refugio, Santiago Sánchez, ha acompañado esta mañana a Susín en su visita a la institución y ha comentado que se han atendido a más personas en 2023 que el año anterior, sobre todo familias, también por el número de personas acogidas.

«Hemos estado en un nivel bastante alto durante todo el año y vamos a intentar hacer algunos cursos para que puedan incorporarse, si alguno de ellos puede, a la sociedad», ha dicho. Tras la pandemia, la Hermandad del Refugio está volviendo a dar todos los servicios que prestaba con anterioridad.

Susín ha indicado a los medios de comunicación que la Hermandad del Refugio realiza «una importante obra social desde hace ya más de 300 años» y que «aparte de atender a las personas sin hogar, se atiende a las familias más vulnerables mediante el reparto de alimentos, también a través de un centro infantil para que las familias y las madres puedan conciliar su vida laboral y familiar», a lo que se suma el programa Gota de Leche.

Por otra parte, Susín ha comentado que el Departamento está dialogando con Sanidad para ofrecer camas de larga estancia a las personas sin hogar que tienen una larga convalecencia después de una intervención quirúrgica «y hay que darles una solución no solo habitacional, sino también de cuidados».