UPA Aragón reclama al consejero autonómico una "flexibilización" de la PAC porque "aprieta a los agricultores y cada vez los ahoga más". | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, ha reclamado al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno autonómico, Ángel Samper, que solicite una «flexibilización» de la normativa de la Política Agraria Común (PAC), porque «aprieta a los agricultores y cada vez los ahoga más».

En un encuentro en el que también ha estado presente la Junta Directiva del sindicato agrario, han expresado a Samper que la actual normativa «solo perjudica al sector». Asimismo, Roche ha manifestado su apoyo al trabajo del Departamento de Agricultura «en todas las medidas que apoyen a agricultores y ganaderos».

Por su parte, el consejero ha reconocido que Europa «no puede estar presionando constantemente a los agricultores y ganaderos, poniéndose siempre del lado de los medioambientalistas».

Otros asuntos que se han tratado en la reunión han sido la Ley de Agricultura Familiar, la normativa de los fitosanitarios o la incorporación de los jóvenes al sector. Tanto Samper como Roche han coincidido en la «situación crítica» de la agricultura y la única forma de salir de ella es «trabajar unidos».