El diputado del PSOE Aragón Daniel Alastuey. | JOSE DAVID VALERO CABREJAS.

TW
0

El diputado del grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón, Daniel Alastuey, ha exigido este viernes la dimisión de la consejera de Educación, Claudia Pérez, «tras el varapalo judicial que le obliga a reabrir» el colegio de Caneto (Huesca).

La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha resuelto que el colegio de Caneto (Huesca)siga prestando sus servicios en beneficio de los menores, al estimar la medida cautelar solicitada por la Asociación de madres y padres de Alumnos y Alumnas 'Aldea de Caneto' del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) 'La Fueva' y por 14 padres más contra la decisión del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón de cerrar las aulas.

En rueda de prensa, Alastuey ha reclamado al Gobierno autonómico, que preside Jorge Azcón, «que no recurra el auto, que asuma su error y que pida disculpas por su ataque a la escuela rural y por impedir el acceso a la educación a los 21 niños y niñas de Caneto».

«Este auto evidencia que la consejera ha mentido, que no está capacitada y que ha utilizado a Caneto como arma arrojadiza contra el anterior Gobierno autonómico», ha considerado el diputado socialista.

«Si tiene un mínimo de decencia, dimitiría, pero si no lo hace, Azcón la tiene que cesar hoy mismo», ha reclamado, al mismo tiempo que ha pedido al presidente de la Comunidad de Aragón que «dé la cara y pida perdón a los padres y madres». «Azcón tiene que pedir disculpas y explicar qué va a hacer a partir de ahora para restablecer la normalidad», ha manifestado.

"continuo ataque a la escuela pública"

Alastuey ha calificado como «obcecación» de la consejera «el continuo ataque a la escuela pública, a los colegios rurales y al territorio» y también ha pedido al Gobierno de Aragón «que no recurra el auto, que inicie una senda de diálogo y cooperación con los padres y madres, algo que no ha sucedido hasta ahora».

«El TSJA ha dejado claro que el cierre del colegio en Caneto debería haberse tratado como un expediente administrativo», ha explicado, además ha señalado que «la escuela era un proyecto que revitalizaba el territorio», lo que refleja, según Alastuey, «un nuevo ataque del PP-VOX a la escuela rural y a la educación pública».

«El caos y las mentiras de la consejera se han convertido en la norma de estos primeros seis meses de gobierno. Por ello, no está capacitada para seguir liderando la educación aragonesa», ha concluido.