El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicepresidenta del Siglo XXI, Paloma Segrelles, durante la presentación de la presidenta de la Junta de Extremadura, en el desayuno-coloquio organizado por el Club Siglo XXI | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, «no ha mentido» sobre las dos denuncias interpuestas por agresiones sexuales en el municipio de Alcalá de Henares, así como tampoco ha vinculado «delincuencia con inmigración».

«El único portavoz político que de manera expresa ha vinculado inmigración con delincuencia se llama Jordi Turull y pertenece a Junts per Cataluña, a quien le van a conceder mediante ley orgánica las competencias en materia de inmigración», ha reivindicado Almeida en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press.

Así, ha afirmado que ha escuchado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, «muy indignado» sobre el asunto de las agresiones sexuales, pero no le ha escuchado decir nada sobre «la transferencia de las competencias de inmigración al único político que directamente dijo que la inmigración estaba relacionada con la delincuencia, y que por tanto quería las competencias para poder echarlas a todos aquellos y a los multirreincidentes de manera especial», además de su señalar su «discurso xenófobo».

El alcalde ha hecho alusión a la presión migratoria «insostenible» que vive Canarias y ha insistido en que en Madrid están «abiertos» a recibir a los inmigrantes que sean necesarios.

«Lo que está claro es que la presidenta no ha mentido porque ella dijo que hay denuncias, y efectivamente hay dos denuncias de dos mujeres que dicen que han sufrido algún tipo de agresión sexual. Yo creo que lo que hay que hacer es racionalizar el debate, no acusar a la presidenta de vincular inmigración con delincuencia», ha defendido el regidor, quien ha pedido al Gobierno que sea «cuidadoso» y que transmita toda la información a las administraciones.

En esta línea, Martínez-Almeida ha exigido al Gobierno que «no ponga siempre en el punto de mira» a Madrid y que no «evada sus responsabilidades» hablando de la Comunidad y de la capital.