Un incendio forestal en Alzira (Valencia) obliga a desalojar chalets cercanos y a activar la situación 1 del PEIF | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

TW
0

Varias dotaciones terrestres y medios aéreos trabajan para sofocar un incendio forestal declarado este jueves en Alzira (Valencia), ya estabilizado, que ha obligado a evacuar varios chalés cercanos y a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se ha declarado en el camino Xavegó a las 12.48 horas y hasta el lugar se han movilizado, por parte del Consorcio, tres dotaciones de bomberos de los parques de Alzira, Xàtiva y bomberos voluntarios de Vallada, cinco brigadas forestales BRIFO con un mando, un helicóptero V-990, un técnico forestal, un coordinador forestal, un jefe de sector, un sargento y un oficial.

Por parte de la Generalitat intervienen cinco medios aéreos y cuatro unidades de bomberos forestales, dos de ellas helitransportadas, han detallado las mismas fuentes.

El incendio ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de chalés, donde se han tenido que practicar algunas evacuaciones en la urbanización Xavegó Alt, según ha detallado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE). El fuego se ha dado por estabilizado a las 16.09 horas.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.