La reina Letizia en una foto de archivo. | Antonio Gutiérrez - Europa Press

TW
0

La Reina Letizia presidirá el acto inaugural del Tour del Talento 2024 en Lleida del próximo martes 23 de enero en el Teatre La Llotja de la localidad, en el marco del primer encuentro Princesa de Girona CongresFest.

Según ha informado la Fundació Princesa de Girona (FPdGi), el Tour del Talento, Trivu y el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado conjunto este jueves, la Reina también visitará la exposición del artista plástico Juan Zamora, quien fue galardonado con el Premio FPdGi Artes y Letras 2017, en la sede de la Fundació Sorigué.

El primer encuentro Princesa de Girona CongresFest contará con charlas inspiradoras, coloquios y música en directo y en él se anunciará al ganador del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2024.

El congreso contará con el ghanés Ousman Umar, Premio Princesa de Girona Social 2022, que «con solo 13 años emprendió su viaje hacia Europa buscando un futuro mejor y que le llevó por una dura cruzada de 4 años» y actualmente es fundador de la ONG Nasco Feeding Minds de proyectos educativos en zonas rurales de África.

También con el empresario Rafel Jordà, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2023, que explicará su proyecto en la industria de los satélites; la ingeniera Elisenda Bou, Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2022, que abordará la «importancia de la innovación y del buen uso de la tecnología»; y el cantante Alfred García.

El Tour del Talento 2024 en Lleida se alargará hasta el viernes 25 de enero, con más de 50 actividades para «mejorar la empleabilidad de los jóvenes» que se celebrarán en diferentes espacios de la ciudad, y la próxima parada será en Salamanca del 19 al 23 de febrero.