El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno --después de que éste haya solicitado por carta de nuevo al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, la convocatoria de la Conferencia de Presidentes-- que comparezca en el Senado para defender el acuerdo de financiación que alcanzó el Parlamento andaluz en el año 2018.

En un mensaje en su cuenta en la red social X, Espadas traslada a Moreno que, si quiere ser «creíble y no solamente confrontar con el Gobierno de España», además de pedir la Conferencia de Presidentes, algo que le «parece bien, no se olvide de aceptar nuestra propuesta para defender en el Senado, con su comparecencia, el modelo de financiación autonómico que impulsó el PSOE-A y que usted apoyó en 2018 en el Parlamento».

Añade que los otros presidentes autonómicos del PP, «como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Rueda, no comparten lo que pide Andalucía».

«Así que dé la cara y cumpla con su responsabilidad de defender lo mejor para nuestra tierra debatiendo y acordando con ellos, además de con el Gobierno de España», traslada Espadas a Moreno.

Este pronunciamiento de Espadas se produce a raíz de que este martes se haya conocido que Moreno remitió ayer una carta a Pedro Sánchez solicitándole de nuevo la reunión de la Conferencia de Presidentes, e instándolo a que «se replantee la delicada situación que está atravesando nuestro país y renuncie a los pactos alcanzados» con los partidos independentistas.