Archivo - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot. | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tachado de «cortina de humo» las críticas de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, al Gobierno acusándole de dejar sin electricidad a la Comunidad de Madrid y le ha reclamado que se enfoque en un plan de «reindustrialización verde» para hacer a Madrid «soberana con energía renovable».

Lo ha asegurado tras una reunión para fijar la hoja de ruta del partido en este «nuevo ciclo político» al ser preguntada por los periodistas por esta afirmación de Ayuso en un encuentro de Desayunos Madrid organizado por Europa Press.

En el mismo ha afirmado que el Ejecutivo nacional quiere dejar a la región «sin energía», poniendo en riesgo «importantes proyectos industriales», al no dotarles de nuevas inversiones en el marco del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026.

Para Bergerot, esta es una muestra de que «sigue utilizando las instituciones y su Presidencia» para confrontar con el Gobierno de España. «Hace unos meses vimos cómo denunciaba que nos iban a dejar sin agua en la Comunidad de Madrid y ahora sin electricidad. Es otra cortina de humo en su constante campaña personalista», ha lanzado la líder de la oposición.

Por otro lado, sobre la afirmación de Ayuso de que el Ejecutivo nacional traslada migrantes «con nocturnidad» a autonomías del PP, ha tachado de «paradójico» que la mandataria en muchos Plenos tenga «discursos absolutamente racistas y xenófobos» y ahora «se atreva con esta perversión».

«Nosotras exigimos a todas las autoridades y a todas las instituciones que cumplan en materia de derechos humanos las situaciones de todas las personas migrantes y que están en petición de asilo», ha añadido.