La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre | PSOE ALTOARAGÓN

TW
0

La diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, ha criticado que el PP siga oponiéndose a medidas que benefician «a la gran mayoría de la población». «Mientras ellos piensan en los suyos, el PSOE piensa en todos», ha indicado.

Nasarre ha señalado que estas medidas son «muy beneficiosas para el conjunto del país», y que el PP ha votado en contra. «No les importan las pensiones, no les importa el salario mínimo ni frenar la escalada de precios de la comida», ha recriminado.

«Las personas han sido y siempre serán el centro de todas las medidas que impulse el PSOE. Es algo que, con los datos en la mano, no se puede rebatir: el salario mínimo casi se ha duplicado desde que gobierna Pedro Sánchez, las pensiones se revalorizan conforme a la subida del coste de la vida, ha bajado el IVA de la luz y del gas, y también de los alimentos de primera necesidad», ha manifestado.

Sobre las medidas, ha apuntado que deberían contar con «el respaldo» del grupo mayoritario de la oposición «porque se beneficia la práctica totalidad de la población».

«No entiendo que el Partido Popular se oponga a algo tan importante como que los pensionistas puedan llegar a fin de mes, lo mismo que los trabajadores con salarios más bajos», ha aseverado.

A su juicio, es una posición «tan incomprensible» que solo tiene un razonamiento, «que es a todas luces ilógico». En este sentido, ha afeado que al PP «lo único que les interesa es beneficiar a los suyos, a esos que llaman gente de bien, los de su categoría».

Smi y pensiones

Nasarre ha ensalzado que son miles los altoaragoneses que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que a partir de este mes de enero van a percibir 1.134 euros al mes en 14 pagas.

«Casi 50.000 altoaragoneses se van a beneficiar de una subida mínima del 3'8 por ciento de las pensiones; o cerca de 9.000 personas, casi la mitad menores, que van a ver incrementado el Ingreso Mínimo Vital casi un 7 por ciento. Podríamos decir que la gran mayoría de la población altoaragonesa va a ser beneficiaria de las políticas del Gobierno de España», ha asegurado.

«Frente a cada profecía catastrofista se ha impuesto un dato positivo, la España de hoy es mejor que la que encontramos cuando el PSOE llegó al gobierno en 2018, con más empleo y más derechos», ha apostillado.

Finalmente, ha precisado que la tasa de paro de la provincia de Huesca, «una de las más bajas del país» con un 6'4 por ciento de la población activa. «Pero este dato, que roza el pleno empleo, no es fruto del momento, se trata del resultado de una política económica y social que tiene en el centro a los ciudadanos», ha concluido.