Archivo - El secretario general de Junts, Jordi Turull, interviene durante una rueda de prensa en la sede del partido, a 29 de mayo de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado este lunes que pedirán que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comparezca en la comisión de investigación del Congreso sobre la 'Operación Catalunya'.

Así lo ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press después de que La Vanguardia, eldario.es y ElNacional.cat hayan revelado que el exlíder del PP estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'.

Según Turull, una de las condiciones para la constitución de la Mesa del Congreso fue reactivar la comisión de investigación «de las cloacas del Estado», y ante ello ha anunciado que pedirán la comparecencia de Rajoy como ya habían hecho en la anterior legislatura, y entonces PP y PSOE la tumbaron.

«Esta vez, como en los acuerdos que tenemos en el Congreso es que no habrá vetos cruzados a las peticiones de comparecencia, estoy seguro de que Rajoy comparecerá», ha sostenido.

Y es que, según el dirigente de Junts, «ya hay gente del Ministerio que ya empieza a hablar», y defiende que existe la máxima del derecho a saber la verdad y a que se puedan derivar todas las responsabilidades que se puedan derivar, ha dicho.