Cruz Roja refuerza la atención a personas sin hogar esta semana por las bajas temperaturas. | CRUZ ROJA ZARAGOZA

TW
0

Cruz Roja ha reforzado la atención a personas sin hogar esta semana por las bajas temperaturas con un equipo más de voluntariado, dotado de vehículo, para extender su radio de acción al incorporarse una ruta más y conseguir llegar a un mayor número de personas durante la noche.

Con los dos equipos activos, desde la entidad social se está atendiendo a una media de 50 personas que duermen a la intemperie cada noche en Zaragoza, han informado en una nota de prensa.

Por otro lado, este fin de semana se ha hecho un llamamiento especial al voluntariado de la Unidad de Emergencia Social (UES) para que también preste servicio.

En sus recorridos nocturnos habituales a lo largo de todo el año, de lunes a viernes, Cruz Roja en Zaragoza atiende a unas 15 o 20 personas con un equipo, compuesto por dos o tres personas voluntarias y un conductor. En el caso de alertas por frío intenso o calor la unidad sale también en días festivos y refuerza el servicio entre semana, con el fin de ofrecer mayor protección a los más vulnerables.

El objetivo es evitar que queden las personas con menos recursos queden en situación de desamparo en situaciones adversas climatológicas como las que se producen estos días.