Archivo - Blanca Paloma actúa durante la gala final de Benidorm Fest, en el Mirador del Castillo, a 4 de febrero de 2023, en Benidorm, Alicante | Joaquin P. Reina / Europa Press - Archivo

TW
0

Turisme Comunitat Valenciana difundirá a través de sus canales digitales la programación y los eventos relacionados con la próxima edición del 'Benidorm Fest', la gran cita musical que albergará la capital de la Costa Blanca del 30 de enero al 3 de febrero, y en el que se elegirá al representante de España en Eurovisión.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana ha preparado una campaña de difusión en medios digitales dirigida al mercado autonómico, nacional e internacional, y que se mantendrá activa hasta la Gala Final, el 3 de febrero, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, aspira a que «posiblemente este año se celebre la mejor edición del Benidorm Fest», así como reafirma la consolidación de este certamen como «uno de los grandes eventos para la promoción turística de la Comunitat Valenciana».

Asimismo, ha destacado «la implicación esencial del Consell en el Benidorm Fest 2024», con una aportación de 1,5 millones de euros, que permitirán «hacer realidad esta nueva edición».

En esta línea, la titular de Turisme ha afirmado que con la puesta en marcha de esta campaña de difusión digital para apoyar la tercera edición del Benidorm Fest, «se pretende reforzar la Comunitat Valenciana como destino de festivales» y, en especial, de «Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos».

De este modo, se busca que con esta iniciativa «se cree expectación y anime a seguir el festival», ha remarcado la consellera, que ha informado que se promocionará a través de esta campaña a los artistas de la Comunitat Valenciana participantes, así como a sus ciudades natales.

«Dada la relevancia que se prevé que alcance el evento -ha continuado Montes-, se van a preparar contenidos en distintos formatos que mantendrán al día a los seguidores de la Comunitat Valenciana a través de sus canales y redes sociales».

Asimismo, la consellera de Turismo ha declarado que «se ha creado una página específica que se irá completando con todos los detalles e información de la Semana Benidorm Fest 2024, entre otras muchas acciones».

Otras actuaciones de la campaña

Esta campaña digital impulsada por Turisme Comunitat Valenciana incluye también la actualización de la sección de noticias del portal turístico www.comunitatvalenciana.com con un contenido informativo sobre el festival, de modo que cualquiera que tenga interés en asistir encuentre la información necesaria.

Además, se ha publicado un 'banner' que enlaza a la página creada 'ad hoc'. Por su parte, la agenda del citado portal ya dispone de un evento con toda la información necesaria.

Las redes sociales se harán eco del festival publicando, entre el 15 de enero y el 3 de febrero, información relacionada acompañada del hashtag #BenidormFest2024.

Para completar esta estrategia de difusión se ha preparado el envío de un boletín especial temático con información sobre el festival y el destino, dirigido al mercado autonómico, nacional e internacional.

Turisme Comunitat Valenciana colabora con la Corporación de Radio y Televisión Española para promover acciones de publicidad y comunicación turística de la Comunitat Valenciana en RTVE a través de la organización y celebración del 'Benidorm Fest'. En esta edición, la cuantía del convenio asciende a 1,5 millones de euros.