Bomberos trabajan en un incendio forestal declarado en la zona del Desert de les Palmes, en Benicàssim (Castellón) | CONSORCIO BOMBEROS CASTELLÓN

TW
0

Efectivos de bomberos trabajan en la tarde de este viernes en un incendio forestal que afecta a la zona del Desert de les Palmes, en el término municipal de Benicàssim (Castellón), que ha obligado a movilizar a una decena de dotaciones. El fuego se ha dado por controlado a las 20.30 horas pese a que las fuertes rachas de viento complican las labores de extinción.

Concretamente, se han movilizado cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, dos dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y una dotación del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló.

Precisamente, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este viernes es extremo en el interior norte de la provincia de Castellón, alto en el interior sur y litoral de Castellón, el interior y sur de Valencia y norte de Alicante, y bajo-medio en el litoral de Valencia y sur de Alicante, según la información del '112 CV'.