Archivo - Ambulancia | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un hombre de unos 54 años de edad ha fallecido este martes por la mañana en la avenida del Estrecho, en un polígono industrial del municipio gaditano de Algeciras, cuando se encontraba manipulando el remolque de un camión. Desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía se desconoce por el momento si la muerte se ha producido por una caída o por causas naturales.

Según ha explicado este servicio, el primer aviso se ha recibido a las 11,05 horas de este martes, cuando un ciudadano ha alertado de que un hombre se encontraba inconsciente en el suelo, sin conocer de qué manera ha acabado en esa situación.

Rápidamente se ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. También se ha dado parte del asunto a Inspección de Trabajo y se ha movilizado una UVI móvil. En el lugar de los hechos se ha tratado de reanimar al accidentado aplicándole maniobras cardiopulmonares, sin que éstas hayan servido para mantener con vida al hombre.

Este es el primer accidente en el ámbito laboral que se produce en la comarca del Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz, aunque la investigación que se realice determinará si se considera accidente laboral o no.

Según datos de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo consultados por Europa Press, hasta octubre de 2023 se produjeron en la provincia de Cádiz 11.645 accidentes laborales, la mayoría de ellos de carácter leve y con 14 muertes, todas con hombres como víctimas, y donde cuatro de ellas se dieron cuando los trabajadores se estaban desplazando hacia o desde su lugar de trabajo y diez en el lugar del trabajo.

Respecto a años anteriores, la provincia registró 13 muertes laborales en 2022 y 19 en 2021. En ese sentido, 2021 tuvo mayor número de víctimas «in itinere» al darse siete de ellas a lo largo del año frente a las cuatro hasta octubre de 2023 y las tres que resultaron en 2022.