Incendio de Mijas. | INFOCA

TW
0

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado, a las 9,00 horas de este lunes, el incendio que esta madrugada se ha declarado en la localidad de Mijas (Málaga), en concreto, en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales, que había obligado a desalojar varias viviendas.

Según ha informado el Plan Infoca, hasta la zona se han trasladado dos grupos de bomberos forestales, una autobomba y colaboran efectivos de Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Marbella y Málaga para extinguir el primer incendio forestal del año en la comunidad autónoma.

En torno a las 3,00 horas, fuentes del Plan Infoca señalaban en la red social X (antes Twitter) que había una «evolución favorable» del incendio y que los medios desplegados seguían trabajando en la zona para estabilizar la situación.

«Estamos trabajando en las labores de extinción de un incendio que se ha declarado en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales. Se está procediendo a desalojar las zonas más pobladas. Precaución», señalaba por su parte en la red social X la alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata.

De momento se desconocen el alcance del incendio y las causas del mismo.