La portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Lola Roch | PPCV

TW
0

La portavoz de Universidades del Grupo Popular en Les Corts, Lola Roch, ha reclamado al Gobierno central «una solución definitiva para los estudiantes en prácticas de las universidades valencianas» ante el «caos» por la «falta de fondos» para «cubrir las cotizaciones a la Seguridad Social de más de 40.000 jóvenes valencianos, que asciende a más de 1 millón de euros».

«A partir del 1 de enero serán las propias universidades las que tendrán que hacer frente al coste de estas cotizaciones, así como a los costes derivados de las necesidades de personal adicional y del desarrollo y mantenimiento de la aplicación informática para su gestión», ha alertado Roch, según ha indicado la formación en un comunicado.

En esta línea, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no ha destinado ni un céntimo para cubrir este gasto, lo que podría repercutir negativamente en miles de jóvenes».

La diputada 'popular' ha subrayado que esta situación «pone en peligro el sistema de prácticas curriculares y extracurriculares que realizan los jóvenes que inician su formación en el ámbito laboral a través de las prácticas». «Muchos proyectos de investigación también se podrían ver perjudicados», ha apuntado.