Los animales del Bioparc abren sus regalos de Navidad tras recibir la visita de Papá Noel | Pep Roig - BIOPARC

TW
0

Los animales de Bioparc Valencia han recibido la tradicional visita de Papá Noel, una cita que «asombra» a distintas especies, como a la elefantita Makena que ha abierto los regalos con «mucho jolgorio», así como leones, chimpancés, hipopótamos, puercoespines y diversas aves que han abierto sus obsequios y han exhibido sus habilidades e instinto natural.

Los recintos exteriores del Bioparc han amanecido como un salón de una casa con decoración, el árbol ornamentado y las cajas con los regalos que han recibido los animales con la misma ilusión con la que lo reciben las niñas y los niños más pequeños, ha detallado Bioparc en un comunicado.

De esta manera, las familias de animales de distintas especies han dado comienzo «oficialmente» a la Navidad en Bioparc, una acción que se enmarca dentro del protocolo de enriquecimiento ambiental establecido por el departamento de cuidado animal y dirigido a aportar el máximo confort.

Por su parte, la elefanta Makena ha sido el centro de atención porque tras celebrar su primer cumpleaños el mes pasado «por todo lo alto», ha superado la desconfianza que mostraba ante cualquier cambio en su zona y todo se ha tornado en jolgorio.

La pequeña correteaba y se apresuraba a ir abriendo «a su manera» los paquetes, mientras que, movidas por el instinto protector, su madre y tías se aseguraban de que todo se mantuviera en orden.

Este espectáculo lo han podido presenciar las personas que se encontraban en el Bioparc, que también han podido disfrutar de las reacciones de especies como leones o chimpancés y otras menos conocidas como las mangostas.

Las cajas escondían sus manjares favoritos, así que los obsequios de Papá Noel son realmente un estímulo con el que los grandes felinos han demostrado su fiereza o los pequeños carnívoros como las mangostas rayadas han hecho gala de su impresionante olfato para alcanzar su comida.

Por su parte, en la familia de chimpancés, el pequeño Djibril de cuatro años ha abierto sus regalos montando «toda una fiesta» y los adultos han aprovechado para degustar las diferentes delicias según sus preferencias.

Así pues, el equipo técnico del Bioparc se sumergió en el gran acuario de la cueva de Kitum que alberga la única visión subacuática en España de los hipopótamos, para dar gelatinas con formas de figuras navideñas a los animales.

En esta línea, mamíferos como puercoespines y peculiares aves como calaos o grullas también han demostrado su ingenio y habilidades hasta encontrar su obsequio en el anfiteatro donde se desarrolla actualmente la exhibición educativa 'El ciclo de la vida'.

'navidades salvajes'

Por otra parte, Bioparc ha señalado que hasta el 7 de enero se puede obtener la doble promoción 'Navidades salvajes', una propuesta dirigida a las familias que «supone un gran ahorro» al ofrecer la entrada de un día o el pase B! de un año por solo un euro para el público infantil de cuatro a 12 años.

Para beneficiarse de la acción, han indicado, la entrada se debe comprar a través de la web del parque al menos un día antes de la visita y debe ir acompañada con la compra de entrada general.

Además, han señalado que con la compra de una entrada de adulto se podrán adquirir hasta dos entradas infantiles y, para quien prefiera la opción del pase B! de todo un año, puede comprarlo desde 40 euros hasta 65. En este caso, podrán aprovechar para comprar hasta tres Pases B! infantiles y no estarán incluidos los 3,50 euros de gastos de gestión por cada pase.