La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un homenaje póstumo a la actriz Itziar Castro, en el Restaurante Red Fish, a 13 de diciembre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). | Lorena Sopêna - Europa Press

TW
0

La líder de BComú y exalcadesa de Barcelona, Ada Colau, ha apuntado que los «titulares de 'lawfare» le hicieron perder votos y quedar por detrás del candidato del PSC y ahora alcalde, Jaume Collboni, en las elecciones municipales del 28M.

Lo ha dicho en un mensaje de Telegram recogido por Europa Press, después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona haya archivado definitivamente la querella presentada contra ella y técnicos municipales por presuntas coacciones y prevaricación al fondo de inversión Vauras.

«Esto es el famoso 'lawfare' o guerra judicial del que tanto se ha hablado. Al final todo se archiva, pero el daño está hecho», ha afirmado Colau, que recuerda que, con esta, ya han archivado 15 causas contra ella.

En el mismo mensaje ha compartido una foto en la que aparecen los resultados que obtuvieron los grupos municipales el 28M: «Veréis que, aunque al final todo queda archivado, quizás si que les ha salido a cuenta a determinados 'lobbies' hacernos 'lawfare».

«En las últimas elecciones, el actual alcalde del PSC obtuvo un concejal más con solo 141 votos más que nuestra candidatura. ¿Qué habría sucedido sin todos los titulares de 'lawfare' y mi imagen yendo a declarar al juzgado en los medios de comunicación?», y ha lamentado que los autores de 'lawfare' queden impunes.