Archivo - La alcaldesa de Barcelona Ada Colau llega a la Ciutat de la Justícia junto a la teniente de alcalde Laura Pérez y el concejal Marc Serra, y sus abogados Olga Tubau y Àlex Solà. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona ha archivado definitivamente la querella presentada contra la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y técnicos municipales por presuntas coacciones y prevaricación al fondo de inversión Vauras, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Las investigaciones partieron de una querella en la que el fondo acusaba a la exalcaldesa de presionarlo para dar en alquiler social pisos de su propiedad, entre ellos el Bloc Llavors, que estaban ocupados por familias vulnerables.

Colau negó en su declaración judicial del 13 de marzo haber intervenido en la concesión de licencias de obras al fondo ni reunirse con sus representantes y explicó que, desde que llegó a la alcaldía, tenía delegadas las funciones en materia de concesión de licencias y en todas las áreas del Ayuntamiento, como Vivienda y Derechos Sociales.