Exposición '35 anys de Totoro' en el 29 Manga Barcelona. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La 29 edición del Manga Barcelona abrirá las puertas este jueves hasta el domingo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con las entradas agotadas de viernes a domingo y con la previsión de igualar los asistentes de la edición anterior, que superó los 163.000 visitantes.

Así lo ha declarado la directora de Manga Barcelona, Meritxell Puig, en un encuentro con periodistas este miércoles, en el que ha apuntado que ya hay entre un 70% y un 80% de entradas vendidas para este jueves.

Ha afirmado que el traslado del salón al recinto de Gran Via en la edición de 2022 «fue muy bien», por lo que este año repite y se celebrará en los pabellones 4, 5 y 7 con un total de 85.000 metros cuadrados.

Según ella, la organización ha trabajado para disminuir el tiempo de espera tanto en las colas para acceder al salón, que ha dicho que serán «de una media de 20 minutos», como para comprar comida y bebida, por lo que se ha separado la parte de bebidas y la de comidas, que ha doblado el número de restaurantes participantes respecto a la última edición.

Exposiciones

El salón contará con varias exposiciones, como la 'Itadakimasu' de los comisarios Roger Ortuño y Oriol Estrada, que explica de forma didáctica los platos nipones más recurrentes en el manga, como el mochi, los fideos udon y el onigiri, entre otros.

Se podrá ver la exposición '35 anys de Totoro', dedicada al aniversario de la película de Studio Ghibli 'Mi vecino Totoro' y en la que autores españoles representan su visión sobre ella.

Además, la Escola Joso ha preparado la exposición 'Fantasy Manga', y en la zona Manga Kids se podrá ver una exposición sobre los clubes japoneses.

Talleres y deportes

Puig ha celebrado que en esta edición el espacio de actividades se ha doblado en dos para ofrecer «el doble de talleres» y ha señalado que en el área Manga Sports se podrán encontrar más deportes que en la última edición, como el béisbol y el sumo.

Habrá concursos nuevos como de fotografía 'Cosplay Shoot', y se celebrará la primera preliminar española del Kpop Dance Fight Fest, de la que saldrá el equipo que representará a España en la final europea en la Comicon de Nápoles de 2024.