Mercadona incorpora el sushi a su surtido de productos sin gluten y alcanza la cifra de 1.530 libres de esta proteína. | Maria Catany - MERCADONA

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Mercadona ha ampliado su surtido de productos sin gluten, hasta superar los 1.530 libres de esta proteína en sus lineales, consciente de la relación directa entre alimentación y salud. Una de sus últimas incorporaciones ha sido el sushi, incluido el Poke de Salmón.

El Poke de Salmón es una combinación de arroz de sushi con diversos vegetales y pescado, en este caso salmón, que se acompaña con una salsa ponzu --mezcla de cítricos y salsa de soja--, que le da un toque refrescante, ha informado Mercadona en una nota de prensa.

En cuanto al sushi, plato japonés muy popular en todo el mundo y que combina pescado crudo, mariscos o vegetales envueltos en arroz de sushi y algas nori, Mercadona ofrece diferentes combinaciones de sabores y tamaños para adaptarse a las preferencias de los consumidores.

Este movimiento refleja el compromiso de la compañía de trabajar por ofrecer respuestas adecuadas a los clientes, que en Mercadona se denominan 'jefes'. Asimismo, desde la compañía de cadenas de supermercados reconocen la individualidad de cada persona y de sus necesidades nutricionales, lo que en el ámbito alimentario se traduce en necesidades, hábitos y gustos diferentes.

Máxima calidad al mejor precio

Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de observar y constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste.

Durante estos años, la compañía ha reforzado su apuesta por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos, uno a uno, diferenciales.

Todo ello, se lleva a cabo en el marco de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue el objetivo de garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible, además de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.