Las hermanas de Manuel José García Caparrós, Purificación, Dolores y Paqui en un acto el 4D en Málaga | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

Purificación, Dolores y Paqui, las hermanas de Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en Málaga el 4 de diciembre de 1977, han reclamado este lunes que sea reconocido víctima del terrorismo y han pedido a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que las reciba para «contarle y hablar de lo que verdaderamente pasó» aquel día. «Llevamos 46 años reclamando lo mismo», han apostillado.

En la ofrenda floral en homenaje a Manuel José García Caparrós, en la esquina de la Alameda de Colón donde se encuentra la placa en su memoria, Dolores ha dado las gracias porque «siempre los 4 de diciembre estáis siempre presentes para homenajear la figura de García Caparrós».

En este punto se ha referido a que hoy, 4 de diciembre, no es el Día de la Bandera. «El día de la Bandera es la que llevaban los andaluces y la víctima; hoy es el día de Manuel José García Caparrós, que fue el que dio la vida por Andalucía, que no se olvide», porque «las banderas la llevábamos todos los andaluces aquel día». «Hoy se le rinde homenaje a la figura que dio su vida, que fue García Caparrós», ha insistido.

Por su parte, Purificación ha reclamado a Yolanda Díaz que las reciba para hablar con ella y «contarle, hablar un ratito y decirle lo que verdaderamente pasó aquel día». «Llevamos 46 años reclamando lo mismo, que a mi hermano lo hagan víctima del terrorismo».

«Es una víctima del terrorismo, le disparó un policía por la espalda, lo mató, lo dejó tirado en el suelo y no fue ni humanamente capaz de acercase a ver cómo estaba», ha recordado, lamentando que «se olvidaron de él por completo».

«Jamás lo vamos a olvidar», ha sostenido, al tiempo que ha advertido de que «hoy con la bandera a lo mejor lo que queremos es a ver si podemos olvidar un poquito el nombre de Caparrós, pero Caparrós está en la historia y en la historia se va a quedar para siempre». «Al menos mientras nosotros vivamos, la figura de Caparrós estará siempre presente por muchos días de la bandera que haya», ha concluido.