La consellera Meritxell Serret visita la exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia' en el Museo de Arte Sagawa de Moriyama (Japón) | GOVERN DE LA GENERALITAT

TW
0

La consellera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat, Meritxell Serret, ha asegurado que el Govern «seguirá impulsando y apoyando las iniciativas de diplomacia cultural».

Lo ha dicho en su segundo día de viaje institucional por Japón, después de visitar la exposición 'Gaudí y la Sagrada Familia' en el Museo de Arte Sagawa de Moriyama (Japón), que se podrá ver hasta marzo de 2024, informa su Conselleria en un comunicado este sábado.

Para Serret, la exposición es un gran ejemplo de la capacidad de proyección en el exterior de Catalunya y ha defendido que la acción exterior la lidera el Govern pero se hace «entre todos».

Ha visitado la exposición acompañada por la delegada del Govern en Japón, Mònica Castellà, destacando que su trabajo ya ha dado frutos, como el anuncio del acuerdo bilateral que el Govern firmará con el ejecutivo de Kioto.

La delegación en japón permitirá "generar más complicidades"

«Con la presencia física estable seremos capaces de dar más confianza y generar más complicidades. No sólo en el ámbito institucional, sino con todos los actores económicos, de investigación o culturales», ha afirmado.

La exposición sobre Gaudí, organizada por la Basílica de la Sagrada Familia y la cadena japonesa NHK, se estrenó en el Museo de Arte Moderno de Tokio (MOMAT) y ha tenido «un gran éxito de público, convirtiéndose en la sexta exposición más visitada de la historia» del museo, con casi 300.000 visitantes, indica el comunicado.