TW
0

Las manifestaciones de primera hora de la mañana con motivo de la huelga feminista convocada para este jueves han dificultado el tráfico en las entradas de Bilbao y dos personas que participaban en una marcha han sido identificadas, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El movimiento feminista de Euskal Herria y la mayoría sindical habían convocado, con motivo esta huelga, diversas movilizaciones y, en concreto, en Bilbao, estaban prevista manifestaciones lentas desde Juan de Garay, La Salve, Enekuri y San Mamés.

Fuentes del Ayuntamiento de Bilbao han señalado que, a partir de las ocho de la mañana, se han producido varios incidentes que han afectado al tráfico.

Según han precisado, las diferentes columnas han cortado completamente la calle Sabino Arana y también La Salve en diferentes momentos. En el marco de estas protestas, dos manifestantes han sido identificados en la marcha que entraba por la Avenida Juan Antonio Zunzunegi, donde se ha producido el corte de la calle Sabino Arana, que afectaba incluso a la circulación del Tranvía.

Además, desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha indicado que también se ha producido algún problema en Termibus, donde los piquetes informativos han intentado impedir la salida de autobuses.

Por otra parte, desde el Departamento de Seguridad se ha informado de que, en Gipuzkoa, un piquete en la AP-8 en el peaje de Zumaia, sentido Bilbao, ha ocasionado algún problema de tráfico y, en este punto, se han producido algunas retenciones. Desde el Movimiento feminista se ha señalado que en San Sebastián, en algún momento, se han cortado tres entradas a la ciudada.
*