El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno | EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes su respeto a las decisiones que tome el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sobre la conformación de su nuevo equipo, ante todo, porque «no está para contentar a los barones» de la formación.

En declaraciones a Onda Cero y TVE, recogidas por Europa Press, Moreno ha indicado que Núñez Feijóo ha sido «tremendamente respetuoso» con los equipos que los líderes regionales del PP han hecho, con las candidaturas a las elecciones o con la conformación de gobiernos autonómicos, con lo que ahora es él quien tiene que conformar sus equipos. «Sólo a él le compete decidir con qué persona se siente más cómoda y con qué persona cree que puede hacer una labor política más eficiente y, por tanto, yo respeto sus decisiones», ha sentenciado.

Moreno se ha mostrado convencido de que el criterio de Núñez Feijóo para conformar los equipos será, como siempre, «de generosidad y equilibrio territorial», pero pensando ante todo en el proyecto. En su opinión, el presidente del PP no está para «contentar a los barones», sino que aquí estamos todos para ganar las elecciones con una mayoría lo más amplia posible.

Respecto al papel de Elías Bendodo --que será nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis electoral-- en la dirección nacional del PP, Moreno ha señalado que se ha integrado de una manera plena, no solamente en la estructura política, sino en la vida social de Madrid: «Tiene ilusión y ambiciones naturales de seguir trabajando en el proyecto que tiene Alberto Núñez Feijóo».

Ha defendido la «capacidad y talento» que tiene Bendodo (que dejará de ser coordinador general) y se ha mostrado conforme con la nueva responsabilidad que asumirá porque el PP tiene hoy más poder territorial que nunca en los ámbitos autonómicos y locales y necesita de una «coordinación y cooperación». «A mí me complace y me parece un área fundamental», según ha dicho de la nueva responsabilidad que ostentará Bendodo.

Respecto al nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz del PP en el Congreso, Moreno ha considerado que es una persona con una importante experiencia política, con capacidad de coordinación y organización y que comunica bien. «No se va a cortar un pelo para decir las verdades al barquero», ha indicado Moreno, para quien hace falta al frente del Grupo Popular en el Congreso alguien que responda con contundencia a los «exabruptos» y las «mentiras» del PSOE. En este sentido, se ha mostrado convencido de que Tellado hará su tarea «brillantemente».

De otro lado, preguntado sobre si alguien le ha planteado que podría ser el líder nacional del PP, Moreno ha querido dejar claro que nadie le ha planteado eso, y que él tiene «dedicación plena y máxima» a Andalucía. El PP, según ha añadido, tiene hora un «gran presidente» que representa a una amplia mayoría de los españoles.