Detenido en el aeropuerto de Alicante un hombre reclamado por Hungría por cometer delitos de estafa, fraude y falsedad documental | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, a un hombre cuando iba a coger un vuelo con destino a Londres sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por parte de las autoridades húngaras.

Los hechos se produjeron cuando agentes adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto se encontraban realizando labores de prevención y realizaron unas comprobaciones en la documentación de un ciudadano ucraniano que pretendía coger un vuelo a Londres.

Durante esas comprobaciones, los agentes detectaron que a este hombre le figuraba una identidad asociada mediante la que se había identificado en alguna ocasión anterior como un ciudadano húngaro con nombre, apellidos y fecha de nacimiento totalmente distintas a su identidad real, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Además, a esa identidad le figuraba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de las autoridades de Hungría por los delitos de fraude, estafa, falsedad documental y contra la confianza pública.

Tras ser conducido hasta las dependencias policiales del Aeropuerto los agentes constataron la identidad plena del sospechoso y comprobaron que efectivamente estaba siendo reclamado por las autoridades de Hungría desde el mes de febrero de 2021 tras presuntamente haber falsificado documentos administrativos y haberse lucrado con su venta a terceros.

Por estos delitos el detenido podría enfrentarse a una pena máxima de hasta cinco años de prisión en Hungría.

El detenido, de 44 años de edad y nacionalidad ucraniana, fue trasladado a Madrid y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano judicial encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.