El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios. | EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

TW
0

El presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este viernes que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene «libertad plena para hacer el equipo que quiera» al frente del partido, y ante algún posible «ajuste» que el dirigente gallego quiera llevar a cabo, ha comentado además que el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, le ha trasladado que tiene «todas las ganas de seguir trabajando» junto al presidente del PP.

Así lo ha indicado Juanma Moreno en una atención a medios antes de participar en un acto ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla, con motivo del día para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se conmemora este sábado, 25 de noviembre.

A la pregunta de si «teme una pérdida de influencia del PP de Andalucía con los cambios que parece que se barajan en la dirección nacional» del partido por parte de Feijóo, el presidente de la Junta y de los 'populares' andaluces ha respondido que «en absoluto».

Moreno ha apostillado que, «evidentemente, el presidente Alberto Núñez Feijóo tiene libertad plena para hacer el equipo que quiera, y siempre contará con el apoyo y el talento, con los recursos que podamos ofrecer desde Andalucía».

A renglón seguido, el presidente de la Junta y del PP-A ha aludido a una información publicada este viernes en el diario 'El País' para aseverar que «en ningún momento el coordinador general» del PP y exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, «me ha trasladado a mí su interés por abandonar su carrera política en Madrid».

«Todo lo contrario: me ha trasladado que está ilusionado, que está asentado en el plano personal y en el plano político, y que tiene toda la ilusión y todas las ganas de seguir trabajando junto con Alberto Núñez Feijóo, con el que tiene plena sintonía», ha abundado Moreno en referencia a Bendodo.

El presidente del PP-A se ha declarado «convencido» de que, «si hay que hacer algún ajuste» en la dirección nacional del PP --algo que, según ha puntualizado, «sólo lo sabe Alberto Núñez Feijóo», a quien «corresponde hacer esa propuesta--, »cualquier propuesta que haga siempre la hará pensando en el interés general del partido, y Andalucía estará siempre magníficamente representada", ha sentenciado Juanma Moreno para concluir.