Archivo - Espectáculo de luces en la fachada de la Puerta del Sol una hora antes de celebrar las Campanadas de Nochevieja | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La estación de Metro y de Renfe de Sol cerrará los días de más afluencia de personas durante la Navidad, de 18 a 21 horas, y se podrán limitar los accesos a las calles Preciados y Carmen del centro de la capital, así como fijar un único sentido peatonal de acceso si fuera necesario.

Así lo ha explicado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, quien ha dado cuenta del en rueda de prensa del dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas de este año. Entrará en funcionamiento hoy coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad y se extenderá hasta la noche del domingo 7 de enero.

De esta forma, Sanz ha informado de que la Policía Municipal podrá fijar un sentido único peatonal si fuera necesario en Preciados y Carmen. De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen.

Mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados. Una vez en el interior de la calle Preciados o Carmen, podrán dirigirse a una u otra a través de las vías transversales.

Noticias relacionadas

En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (Arenal, Mayor, etc.) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.

En general, si la afluencia de personas en alguna zona se elevara significativamente y para evitar que se vea comprometida su seguridad, los agentes municipales podrán restringir temporalmente los accesos a la zona hasta que el riesgo desaparezca.

Se establecerá, asimismo, una coordinación con los responsables de los servicios de Metro y Renfe, así como con Policía Nacional y Samur-Protección Civil. En este sentido, se cerrará la estación de Sol los días de más afluencia de 18 a 21 horas, y si fuera necesario en otros momentos, con diferentes escenarios previstos. Además, se ordenará sus entradas y salidas cuando corresponda.

Los agentes municipales contarán con el apoyo de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, así como con la Sección Canina y del patrullaje a caballo de la Unidad de Escuadrón (en varias zonas de Centro), junto a la Comisaría Central de Seguridad y la Comisaría de Protección Ciudadana Nocturna, entre otras unidades.