TW
0

El Gobierno de España, en la primera reunión del nuevo Consejo de Minsitros, ha aprobado la distribución de 1.197.362 euros a Aragón para distintos programas de uso racional del medicamento, vigilancia del cáncer, trasplantes y donación de médula ósea.

En total, las comunidades y ciudades autónomas recibirán una inversión de 42,8 millones de euros para el desarrollo de estos programas, ha informado el Gobierno central.

En la reunión de este miércoles, en la que ha participado la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, se ha concretado el acuerdo adoptado en el pleno del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud (CISNS) el pasado 23 de junio de 2023, en el que se acuerda dicha distribución de fondos.

En concreto, 1.121.245 euros de los que recibirá Aragón corresponden a políticas de formación continuada en el uso racional del medicamento y otros 42.753 euros, al Sistema Nacional de Vigilancia del Cáncer.

Asimismo, la Comunidad Autónoma recibirá 28.679 euros en virtud del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea y 4.684 euros dentro del Programa marco de calidad y seguridad para la obtención y el trasplante de órganos humanos.